domingo, 28 de marzo de 2021

El Ídolo Negro de Poptún | Cultos Innombrables

El Ídolo Negro de Poptún es una aventura para Cultos Innombrables.

Resumen:

Un equipo de arqueólogos vinculados a la South Alabama University descubrió en el interior de unas ruinas ocultas por la selva de Guatemala el altar de un culto maya desconocido hasta el momento.
La expedición se transformó en unos días en una carnicería: Los accidentes, las enfermedades y la locura parecían cebarse sobre los expedicionarios.
Años más tarde, el robo de la única pieza que se conserva de la expedición revive el recuerdo de lo acontecido cuando el director del museo contacta con un equipo para ayudarle a recuperar el ídolo desaparecido.

Género: Aventura, investigación, terror.

Ambientación: Distintos países americanos en el s. XXI

Sistema: Cultos Innombrables

Jugadores: Recomendado de 3 a 4

Duración Estimada: Entre 20 y 30 horas


Créditos: El Ídolo Negro de Poptún es una adaptación del módulo homónimo de Pedro Alcántara, publicado en el manual Universo, El juego de rol multiambiental. Algunos de los recursos utilizados en esta aventura se han adaptado de los del módulo de Pedro Alcántara.

 

 Descargar en PDF

 

Un poco de Contexto

Hace ya bastantes años (en 1993) mi amigo Xabier llegó a clase con un libro llamado Universo, El juego de rol multiambiental. Era un libro en el que su padre, Miguel Ángel Villar, había colaborado, y fue para mí y para un grupete de amigos nuestro primer libro de rol.

En este libro venían tres módulos con diferentes ambientaciones para probar ese aspecto "multiambiental" del manual: uno ambientado en un pasado de fantasía, otro futurista y El Ídolo Negro de Poptún, ambientado en 1924. 

Tengo por costumbre no leer las aventuras de los manuales (con la esperanza de que algún amigo que haya comprado el mismo me las dirija en algún momento), de hecho, aún no he leído el módulo ambientado en el futuro de Universo. Pero sí me leí el Ídolo Negro, porque  mis amigos jugaron esa partida y yo me la perdí. 

Así que, de alguna manera, muchos años después, esa aventura volvió a mi mente cuando me tocó dirigir un nuevo arco de una gran campaña de Cultos Innombrables. 

Llevaba bastantes años sin dirigir, así que de alguna manera me pareció divertido hacer esta especie de bucle en mi historia rolera: volver de alguna manera a mis orígenes con Universo y sacar esa espinita clavada que era el Ídolo Negro.

Por todo esto, esta aventura se la quiero dedicar principalmente a Miguel Ángel Villar, ya que gracias a su colaboración en Universo conocí y me metí en esto del rol, a Pedro Alcántara como autor del libro y del Ídolo Negro, y a Roberto López y Mikel Medina, también colaboradores en el proyecto.

Gracias a los cuatro. Mi vida no sería hoy en día tal y cómo es si no hubiera sido por el rol, y no habría conocido el rol (al menos en el momento en el que lo conocí) sin vuestro Universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario